Volver
Compartir

Un solo niño fruto de dos madres biológicas

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Ante la solicitud oficial de una pareja de mujeres homosexuales de tener un bebé por medio de un óvulo fecundado de una de ellas y gestado por su pareja, el Ministerio de Sanidad no ha encontrado ningún impedimento legal, por lo que podrán realizar todo el proceso sin ningún tipo de problema y ser ambas las madres biológicas del hijo. Sin embargo, la pareja ha advertido sobre el vacío legal que discrimina los derechos de las parejas de mujeres homosexuales en relación a las heterosexuales de la Ley de Reproducción Humana Asistida del año 2006.
En lo sucesivo, este importante avance social hará posible que una pareja de lesbianas puedan ser madres biológicas de un bebé, una aportando sus genes y la otra como gestante. Solo hará falta fertilizar un óvulo de una de ellas con el esperma de un donante anónimo e implantar el embrión resultante en el útero de la otra.
El día 4 de diciembre pasado la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, discutió la petición de esta pareja, llegando a la conclusión de que no existe en estos momentos ningún impedimento legal que permita prohibir la reproducción asistida en una pareja homosexual de mujeres.

¿Te ha gustado Un solo niño fruto de dos madres biológicas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Un solo niño fruto de dos madres biológicas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Un solo niño fruto de dos madres biológicas o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Lola Ochoa ?

Ver otros artículos de

2.1.0