Volver
Compartir

Se ha cuadruplicado el número de solteras que acuden a los centros de reproducción

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Desde el año 2005 se ha cuadruplicado el número de pacientes solteras y sin parejas que están acudiendo a los centros de reproducción asistida, pasando de 120 en el año 2005 a 506 durante el año 2008. Ello es debido fundamentalmente a la mayor aceptación social que existe sobre los diferentes tipos de familias. El perfil de estas mujeres que serán madres en un futuro próximo es el siguiente: mujer con estudios universitarios, edades comprendidas entre 35 y 45 años y con la preferencia de formar una familia monoparental utilizando el método de inseminación artificial de un donante.
También se ha dado un crecimiento bastante grande en la vitrificación de ovocitos, incrementándose en estos últimos dos años en un 228%. Este tratamiento resulta muy eficaz para casos en los que se quiera aplazar la maternidad por ciertos motivos, como podrían ser familiares, laborales o de salud, pero con la ventaja de poder conservar la edad fértil del momento en que se conservan los ovocitos.

 

En verano, nada mejor que una escapada romántica

¿Te ha gustado Se ha cuadruplicado el número de solteras que acuden a los centros de reproducción? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Se ha cuadruplicado el número de solteras que acuden a los centros de reproducción y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Se ha cuadruplicado el número de solteras que acuden a los centros de reproducción o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es admin ?

Ver otros artículos de

2.1.0