Volver
Compartir

Consejos para quedar embarazada

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Si bien es cierto, este blog esta dedicado a trasmitir información importante en cuanto a los Tratamientos en Reproducción Asistida sobretodo a todas aquellas mujeres y hombres que por un motivo u otro no puede tener hijos, también queremos informar a aquellas que estando aptas para la reproducción pierden esta grandiosa oportunidad debido a una falta de información adecuada.

No dejes pasar el tiempo

Unos de los factores que conduce a disminuir las probabilidades de quedar embarazada es la edad avanzada. Una edad media para el embarazo es cerca de los 30 años de edad. Llegando a los 35, las dificultades aumentan a una tasa de un 5% con cada año que pasa. Si el motivo es que aún no tiene una pareja estable, o no ha culminado estudios o por el trabajo, usted puede someterse a una vitrificación de óvulos, para poderlos utilizar incluso si cumple 40 años.

Cuidado con lo que consume

Somos lo que comemos, por ese motivo usted debe tener mucho cuidado con lo que consume. En lugar de las harinas, elija alimentos ricos en antioxidantes y omega 3. Estos alimentos mejoran la calidad de los óvulos. La idea es mantenerse en un peso ideal para su talla.

EL alcohol, café y tabaco juegan en contra con la reproducción. EL primero afecta negativamente a la fertilidad; el segundo adicionalmente reduce la absorción de calcio; mientras que el tercero produce muchos más efectos negativos que las dos primeras opciones, afectado a la calidad de los óvulos, incrementando el riesgo de aborto, embarazo extrauterino, placenta previa, y muerte súbita del lactante.

El uso de ciertos medicamentos puede afectar a la fertilidad y causar malformaciones o aborto. Por lo que se recomienda que se ponga en contacto con su médico antes de tratar de quedar embarazada.

Ritmo de vida

Cada etapa en la vida es difícil. Sin embargo no es motivo para dejarse llevar por la presión y el estrés. Esto conduce a una tasa de embarazo baja y aumento en las posibilidades de sufrir un aborto. De otro lado, para quienes les gusta practicar deportes o acudir al gimnasio, se les recomienda disminuir el ritmo y la intensidad del ejercicio, cambiándolo por rutinas más suaves como la caminata o la natación.

El hombre también debe cuidarse

Los problemas de infertilidad no son exclusivos de la mujer. El hombre también debe tener el compromiso de cuidarse llevando un buen ritmo de vida, cuidando su alimentación, evitando la obesidad, el estrés, la contaminación ambiental, exposición al calor o vestir ropa interior ajustada. Lo que se cuida en el hombre es la calidad del semen.

Por último, si teniendo presente los cuidados descritos anteriormente usted no logra quedar embarazada en un plazo de un año, es recomendable asistir con un especialista para intentar buscar una solución al problema.

¿Te ha gustado Consejos para quedar embarazada? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. tengo 43 años tuve un hijo tiene 22 años ya no vive con nosotros mi marido tiene 51 queremos tener un hijo y tuve hace 11 años un ectopico y tengo hipotirodismo controlado solo esa enfermedad tengo. y sobre peso 100 kg y mido 155

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Consejos para quedar embarazada y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consejos para quedar embarazada o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0