Volver
Compartir

Cómo saber si presenta Inmunidad a la reproducción

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Cómo saber si presenta Inmunidad a la reproducción

Sabemos que la infertilidad se comprueba tras varios meses de intentar el embarazo de forma natural sin tener éxito. Una de las causas de padecer infertilidad es presentar lo que se llama Inmunidad a la reproducción. Por decirlo en términos simples su cuerpo rechazará todo lo que tenga que ver con la reproducción ocasionando la no fecundación o abortos inexplicables.

Síntomas que pueden significar Inmunidad a la reproducción

Para saber que usted presenta Inmunidad a la reproducción primeramente debe haber suficientes indicios para sospechar de ello. Algunos de estos se fundamentan cuando se presentan los siguientes casos:

  • Pérdida recurrente del embarazo.
  • Partos prematuros de forma repetida.
  • Muerte del feto de manera inexplicable.
  • Restricción en el crecimiento intrauterino.

Además de presentar cualquiera de estos casos el tener antecedentes de trombosis, padecer endometriosis puede respaldar las sospechas. Por último si los tratamientos de reproducción asistida no tienen el resultado esperado también pueden existir grandes posibilidades de que el problema se deba por Inmunidad a la reproducción.

Solo los centros especializados pueden detectar y tratar estos casos

No todos los centros de reproducción asistida están capacitados para realizar los estudios de inmunología de la reproducción, es por eso que se presenta muchas veces una alta tasa de intentos fallidos en reproducción asistida. Así, estos centros deben detectar y establecer el tratamiento adecuado para tratar la Inmunidad a la reproducción tanto en mujeres como en hombres, cuando estos presentan anticuerpos contra sus propios espermatozoides.

La finalidad de los tratamientos de la Inmunidad a la reproducción es lograr que el organismo materno pueda reconocer el embarazo a través de un adecuado funcionamiento del sistema inmune, permitiendo la aceptación del embrión y la placenta, promoviendo el crecimiento del embrión, desarrollo fetal hasta el nacimiento.

Foto: cosasdesalud.es
¿Te ha gustado Cómo saber si presenta Inmunidad a la reproducción? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo saber si presenta Inmunidad a la reproducción y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo saber si presenta Inmunidad a la reproducción o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0