Volver
Compartir

Síndrome de Ovario poliquístico y la infertilidad

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Síndrome del Ovario poliquístico y la infertilidad

Una de los causas de padecer infertilidad durante la edad reproductiva de la mujer se debe al Síndrome de Ovario poliquístico. La infertilidad es uno de sus síntomas. Sin embargo existen otros más que pueden responder sus dudas y respaldar su decisión de recibir ayuda médica para poder tener un hijo.

Síntomas además de la infertilidad

La infertilidad no es una condición exclusiva del Síndrome de Ovario Poliquístico. Pero si usted nota algunos cambios en su cuerpo como la presencia de vello en zonas masculinas (pecho, espalda e incluso en el rostro), acné, caída de cabello, periodos menstruales irregulares, sobrepeso (hasta obesidad), depresión y dolor pélvico, habrá muchas razones para acudir a su ginecólogo. Todos estos cambios se deben a un desorden o desbalance hormonal de causas hasta ahora desconocidas. La infertilidad se debe a la falta de ovulación y ésta a la formación de quistes en los ovarios. El desbalances de las hormonas necesarias para la ovulación no permite que los folículos maduren formándose quistes.

Descarte y tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico

Para estar seguros usted pasará por una serie de exámenes que incluye la elaboración de un historial médico, un examen físico, examen pélvico, pruebas de sangre para ver los niveles hormonales, ecografía vaginal y hasta una laparoscopia pélvica.

El tratamiento de los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico consiste en controlar los niveles de hormonas. Algunas formas de hacerlo son bajando de peso en caso de obesidad, llevando una adecuada “Alimentación”, tomando píldoras anticonceptivas, cirugía y medicamentos para: diabetes, la infertilidad y para reducir el crecimiento del cabello.

Para tratar la infertilidad en el caso del Síndrome de Ovario Poliquístico se puede recurrir a ciertos medicamentos que estimulan la ovulación y así lograr embarazado. Además, cuando no hay buena respuesta a los medicamentos se puede recurrir a la cirugía que temporalmente aumentará las chances de ovulación. En su lugar también se puede recurrir a las técnicas de reproducción asistida mediante la fertilización in vitro.

Foto: flickr.com/photos/daquellamanera/2214497744
¿Te ha gustado Síndrome de Ovario poliquístico y la infertilidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Síndrome de Ovario poliquístico y la infertilidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Síndrome de Ovario poliquístico y la infertilidad o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0