Volver
Compartir

Simulador de ICSI es una realidad

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Los profesionales encargados de realizar las técnicas de reproducción asistida han tenido que pasar por un riguroso entrenamiento hasta perfeccionar el uso de los equipos de laboratorios con los que se cuenta en la actualidad. Ahora con menos costo en laboratorio y cero material biológico se pueden entrenar a los futuros profesionales por medio de un simulador de microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Problemática en Reproducción Asistida

Los casos de infertilidad van en aumento y las cifras crecen cada año. Es por este motivo que ellos ven como esperanza a sus dificultades el recurrir a las distintas técnicas en Reproducción Asistida. Ante esta demanda creciente, el número de profesionales con los que se cuenta sigue siendo muy poco. El entrenamiento que estos requieren depende de la disponibilidad de otro profesional, laboratorio y más importante, requiere de materia biológico real. Llegar a utilizar con precisión los equipos de ICSI demanda muchas horas de práctica. En el camino de aprendizaje ocurren averías del equipo (micromanipulador) y roturas de pipetas. En resumen, el preparar profesionales para emplear esta técnica de ICSI tiene un costo elevado lo que dificulta la solución a la problemática en la reproducción asistida.

Unión estratégica

La Universidad Miguel Hernández y la Clínica Vista Hermosa han trabajado en conjunto para crear el primer simulador virtual de ICSI a nivel mundial conocido con el nombre de Embryo Training. Este equipo está compuesto por una consola y una aplicación informática especializada con la que se podrá reproducir el ambiente de un laboratorio de Embriología.

Uno de los procesos que se requiere perfeccionar en palabras sencillas es aquel en la que se sostiene un óvulo con una pipeta y se microinyectar un solo espermatozoide dentro de esta con la ayuda de otra micropipeta más delgada.

Los avances en la ciencia de la investigación no se detienen y trabajos en equipo como el que ha hecho la UMH y la clínica Vista Hermosa aportarán en el entrenamiento de los futuros embriólogos que serán los encargados de ayudar a su vez a miles de parejas con problemas de infertilidad.

¿Te ha gustado Simulador de ICSI es una realidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Simulador de ICSI es una realidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Simulador de ICSI es una realidad o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0