Volver
Compartir

Mayor tasa de embarazo asistido con embriones congelados

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Mayor tasa de embarazo asistido con embriones congelados

El Hospital del Mar de Barcelona a través de su jefe de la Unidad de Reproducción Humana, el Dr. Miguel Ángel Checa, presentó, en la última reunión de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) en Estambul, un estudio que demuestra que el uso de embriones congelados aumenta la tasa de embarazos asistidos.

Estudios anteriores

En realidad el tema no es nuevo. Ya antes se han hecho estudios similares como aquel que analizaba una mayor tasa de defectos congénitos en nacidos por Técnicas de Reproducción Asistida. En la que se acotaba que la tasa de nacidos con defectos congénitos era menor si se empleaban embriones congelados, ya que mayormente sobrevivían los de mejores condiciones genéticas.

Embriones congelados dan mejores resultados

El estudio actual se ha concentrado en analizar la tasa de embarazos exitosos usando embriones frescos y congelados. El propio Dr. Checa manifestó: “Hemos realizado el primer meta-análisis sobre este tema y hemos constatado que hay un 30% más de posibilidades de un embarazo clínico si todos los embriones son congelados que con una transferencia de embriones frescos”.

Mejorando los procedimientos

Además de solo analizar el uso de embriones frescos y congelados, se ha realizado una importante observación dentro de los procedimientos. Cuando se usan embriones congelados, provenientes de una fecundación in vitro, para transferirlos durante un ciclo natural no estimulado, se evitan problemas de receptividad del endometrio o aquellos relacionados con la hiperestimulación ovárica.

Podemos resaltar la importancia de los estudios sobre las técnicas de reproducción asistida que sirven para pulir y mejorar los procedimientos actuales. Así, usando embriones congelados en lugar de frescos las posibilidades de lograr un embarazo aumentan dando mayores esperanzas de tener un hijo.

¿Te ha gustado Mayor tasa de embarazo asistido con embriones congelados? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Mayor tasa de embarazo asistido con embriones congelados y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mayor tasa de embarazo asistido con embriones congelados o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0