Volver
Compartir

La Infertilidad Secundaria

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

La infertilidad se conoce como la incapacidad de sostener y terminar el proceso del embarazo. Esta a su vez se clasifica en infertilidad primaria y secundaria. La primera se da cuando una mujer nunca ha logrado un embarazo. En cambio la infertilidad secundaria abarca una serie de problemáticas de orden social.

Educación sexual y métodos anticonceptivos

La infertilidad secundaria se da por un lado en aquellas personas que lograron embarazarse pero que tuvieron abortos espontáneos. Por otro lado también ocurre cuando el aborto es inducido o debido a secuelas por infecciones, en su mayoría infecciones de transmisión sexual. Este último lado de la moneda es producto de la falta o la pobre educación sexual, abarcando el uso de los métodos anticonceptivos. Esta problemática como siempre abarca la gran población con notables índices de pobreza, en donde las mismas exigencias de la vida diaria relegan a la educación como ultima prioridad social.

Causas de infertilidad secundaria

Los embarazos no deseados se dan en gran cantidad de adolescentes y niñas. Al optar por el aborto, este lo realizan por lo general de forma ilegal y con malas condiciones de higiene y seguridad que provocan consecuencias serias en la salud de las mujeres. En algunos países, pensando en frenar el alto índice de natalidad, se practican ligaduras tubarias muy tempranas. Es cierto que por un lado se logra el propósito del control de la natalidad, pero para revertir este efecto se tiene que depender de tratamientos quirúrgicos muy complejos y costosos para lograr el embarazo.

Por último las secuelas de las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un causante de muchos casos de infertilidad secundaria. Estas infecciones mal tratadas o no tratadas, provocan muchas irregularidades en el aparato reproductor en la mujer como obstrucción tubárica o inflamación de las trompas de Falopio, por mencionar dos casos.

Podemos decir que la infertilidad secundaria en la mayoría de los casos es una condición buscada (por los motivos ya mencionados) que necesitan de las técnicas de reproducción asistida para su solución. Pero estos casos pueden ser prevenidos no solo con la información sino con la educación a los jóvenes tanto en casa como en las instituciones educativas.

Foto: flickr.com/photos/esparta/4482887906
¿Te ha gustado La Infertilidad Secundaria? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, por ello hay que educar a nuestros hijos con total transparencia en los temas de sexualidad, cuanta mayor información tengan, más protegidos estarán y menos errores cometerán.

  2. Hola, Después de 7 años intentando tener un hijo, busque por la web para encontrar una solución para hacer mis deseos

    realidad el de ser mama, y finalmente encontré la solución quedé embarazada en la 4 semana después de seguir el programa.

    Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural .Haz clic aqui si te interesa…http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

  3. Hola, Después de 7 años intentando tener un hijo, busque por la web para encontrar una solución para hacer mis deseos

    realidad el de ser mama, y finalmente encontré la solución quedé embarazada en la 4 semana después de seguir el programa.

    Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural .Haz clic aqui si te interesa…http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La Infertilidad Secundaria y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La Infertilidad Secundaria o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0