Volver
Compartir

IVIDA es nuevo miembro de la Asociación Española de Bancos de Células Madre (ABCM)

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

En España existen diversos bancos de células madres del cordón umbilical. Uno de estos es IVIDA, perteneciente al Grupo IVI, líder europeo en medicina reproductiva. Este banco, así como otros, recoge, procesa, crio-conserva y almacena estas Células madre de la Sangre del Cordón Umbilical.

Y, la finalidad de la creación de la ABCM y la afiliación a esta misma radica en unificar a todos los bancos de células madre con el objetivo de difundir a la población sobre los beneficios actuales y futuros del uso de células madre y velar por unas buenas prácticas de conservación de estas células. Es decir, si hay más difusión habrá mayor número de muestras almacenadas y mayor reducción de las que son desechadas como residuo biológico.

Aparte del empleo de las células madre en la producción de ovocitos y espermatozoides para la reproducción asistida, también se emplea con grandes beneficios en el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias. Básicamente es como un seguro ante eventuales enfermedades futuras tanto en el hijo como en la madre.

Si usted está embarazada, considere conservar las células madre del cordón umbilical. ¿Quién sabe?, si una acción en el presente podrá ser de gran ayuda en el futuro.

¿Te ha gustado IVIDA es nuevo miembro de la Asociación Española de Bancos de Células Madre (ABCM)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. This piece was cogent, wetnrw-itlel, and pithy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema IVIDA es nuevo miembro de la Asociación Española de Bancos de Células Madre (ABCM) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje IVIDA es nuevo miembro de la Asociación Española de Bancos de Células Madre (ABCM) o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0