Volver
Compartir

Infertilidad masculina por ropa interior ajustada

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Infertilidad masculina por ropa interior ajustada

Ahora resulta que usar ropa interior ajustada causa infertilidad masculina. Una noticia que ha puesto en alerta a millones de hombres ya que algunos pueden pensar que no solo tienen infertilidad sino que su masculinidad puede verse afectada. Veamos las verdades y mentiras sobre este asunto de la ropa interior ajustada.

Masculinidad en riesgo: Falso

Primeramente debemos aclarar para el alivio de todos los hombres que su masculinidad no se ve afectada por usar ropa interior ajustada como bóxers, tangas e hilo dental (también esta dentro de la moda masculina). Lo que si puede suceder al usar ropa interior ajustada es que se altere, con el transcurrir del tiempo, la anatomía normal de los genitales masculinos (sobretodo en la dirección del pene durante la erección). Así, no debe preocuparse mucho si no tiene en mente tener hijos, pero sí, si quiere evitar la alteración de sus genitales.

El riesgo de usar ropa interior ajustada

Recordemos que la infertilidad masculina tiene mucho que ver con el estado de los espermatozoides. Se produce ante una disminución, mal función o bloqueo de los mismos. En el caso del uso de ropa interior ajustada tenemos dos situaciones. Una es que dependiendo que tan apretada sea la ropa interior la circulación en los genitales se ve afectada. Ante una menor circulación se ve afectada de manera adversa la producción de esperma. Así de simple. Recordemos que el aproximadamente el 10 % del esperma está compuesto de espermatozoides, así es que la diferencia pueda que no se note al eyacular. Otra situación muy interesante y producto directo de usar ropa interior ajustada en el hombre es que los testículos se mantienen muy cerca del cuerpo. Esto produce infertilidad. Los testículos se encuentran literalmente fuera del resto del cuerpo para mantenerse a dos grados centígrados menos que la temperatura corporal normal. El acercamiento de los testículos al cuerpo u a otra fuente de calor provoca que los espermatozoides se alteren, quedando reducida su capacidad reproductora.

Por lo tanto si se quiere tener un hijo pero se usa ropa interior ajustada, cambie las costumbres. Ahora los resultados no se producen de un día al otro. Los espermatozoides tardan unos 70 días en formarse y si no existe otro problema adverso, luego de transcurrido ese tiempo, su capacidad reproductiva puede restablecerse. Sin embargo no deje de consultar con su médico.

Foto: elsiglodetorreon.com.mx
¿Te ha gustado Infertilidad masculina por ropa interior ajustada? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Infertilidad masculina por ropa interior ajustada y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Infertilidad masculina por ropa interior ajustada o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0