Volver
Compartir

Día internacional de la mujer con la Reproducción Asistida

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Día internacional de la mujer y la Reproducción Asistida

Lo que comenzó como una propuesta femenina en busca de igualdad en derechos vio sus luces en el Día Internacional de la Mujer. Ahora 35 años después podemos ver en el campo de la Reproducción Asistida, cómo el derecho a ser madres y el de no ser discriminadas por la infertilidad siguen siendo superados por los métodos existentes.

Infertilidad, causa de discriminación

Desde antes de pensar en el Día Internacional de la Mujer y la lucha por los derechos entre géneros ya existían problemas de infertilidad. Y por lo que se sabe actualmente estos ocurrían no solamente en la mujer sino en los hombres. Sin embargo como la mujer era la que “debía quedar embarazada”, ante algún caso de infertilidad ésta era objeto de discriminación y hasta repudio entre las sociedades. Por otro lado, los estudios por recobrar la fertilidad perdida no son exclusivos de nuestros tiempos tal como lo demuestran los cultos a la fertilidad de parte de distintas culturas antiguas.

Día Internacional de la Mujer, igualdad de oportunidades

Lo que representa el Día Internacional de la Mujer en nuestros tiempos también abarca al derecho a la no discriminación por casos de infertilidad. Como mencionamos es un hecho que también les toca a los hombres y ambos géneros pueden acceder a los métodos de reproducción asistida para poder superarlos y lograr tener un hijo o varios.

Los estudios en este último siglo han conducido a elaborar los diferentes métodos que conocemos en la actualidad, los cuales brindan igualdad de oportunidades propias para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Pese a que no debería existir discriminación por presentar infertilidad, esta existe y con la reproducción Asistida muchas mujeres casadas y solteras pueden fortalecer aquel propósito logrado de reconocer a la mujer cada 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

Foto: flickr.com/photos/blmurch/3339530779
¿Te ha gustado Día internacional de la mujer con la Reproducción Asistida? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Día internacional de la mujer con la Reproducción Asistida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Día internacional de la mujer con la Reproducción Asistida o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0