Volver
Compartir

Cantabria recibirá nuevo Centro de Reproducción Asistida

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Dr. Gorka Barrenetxea

Dr. Gorka Barrenetxea

La gran demanda de mujeres de Cantabria por los tratamientos en Reproducción Asistida es tratada en otras comunidades, lo que incrementa las molestias por el transporte y la inmediata atención. Frente a esta problemática el líder en ciclos de reproducción asistida Grupo Hospitalario Quirón abrirá una sede en Cantabria – Santander.

Misión del nuevo centro de salud en Cantabria

Según un comunicado del Grupo Hospitalario Quirón, a través de Noticias Médicas, la problemática en la población de Cantabria conlleva a que un 80 % de las mujeres recurra a otras Comunidades Autónomas, en especial la de Bizkaia. Entre sus prioridades está la de preservar la fertilidad femenina en casos de cáncer y poder atender los casos que después de un año de intentos fallidos signifique recurrir a las técnicas de reproducción asistida.

Dirección en buenas manos

El doctor en ginecología Gorka Barrenetxea Ziarrusta, será el encargado de la dirección médica del centro. El declara su voluntad para que las mujeres de cántabras “no tengan que desplazarse a otras provincias para disfrutar de un servicio de reproducción asistida con las últimas tecnologías y técnicas disponibles. A diferencia de otros, nuestra actividad no se va a limitar a tener únicamente un consultorio en Santander o a ofrecer sólo algunos tratamientos, sino que va más allá, ofreciendo una oferta de servicios global y un equipamiento completo”.

Entre los servicios que se recibirán están: Inseminación Intrauterina /Inseminación artificial, Fertilización in Vitro, Cultivo Secuencial, Micro-inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, Diagnóstico Genético Preinplantacional.

Poco a poco los centros de reproducción asistida van aumentando para cubrir las necesidades de la población de Santander.

¿Te ha gustado Cantabria recibirá nuevo Centro de Reproducción Asistida? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Curiosamente las chicas que más posibilidades de quedarse encitas si quisieran, me refiero a las escorts trabajadores del sexo, a veces se plantean la reproducción in vitro.

    Paradojas de la vida.

    besos desde Torrelavega – Cantabria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cantabria recibirá nuevo Centro de Reproducción Asistida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cantabria recibirá nuevo Centro de Reproducción Asistida o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0