Volver
Compartir

Buscando los mejores espermatozoides

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Muchos de los problemas de infertilidad se deben al factor masculino. Entre todos los problemas que conforman este factor esta la mala calidad del semen. Así, existen espermatozoides buenos y malos. Uno de los problemas poco identificables es la apoptosis. Sin embargo con el método de la Separación Magnética con columnas de Anexina V se complementa la búsqueda de los mejores espermatozoides.

Espermatozoides dañados

El estado del material genético de los espermatozoides juega un factor importante para llegar al éxito del método de la Reproducción Asistida. Entre diversos problemas la apoptosis se presenta como un evento de muerte celular programada conllevando a la fragmentación del ADN. Muchos factores sugieren un estudio sobre esta condición. Entre estas están la edad del hombre (más de 45 años), trastornos andrológicos, tratamientos previos contra algún cáncer, etc.

Separación Magnética con Columnas de Anexina V

Aprovechando que mucho de los espermatozoides dañados presentan la alteración distintiva en su membrana externa caracterizada por la presencia de moléculas de fosfatidilserina, se puede excluirlas del resto que se encuentran en buen estado. La técnica de separación magnética con columnas de Anexina V utiliza la afinidad de esta proteína para unirse a la fosfatidilserina.

Se emplean microesferas magnéticas las cuales tienen la proteína en toda su superficie. Al mezclarlas con la muestra de espermatozoides, las que están dañadas se pegan a las esferas. Luego se exponen a un campo magnético que atraerá a estas microesferas y junto a estas a los espermatozoides dañados. Luego de este proceso se puede tomar los mejores espermatozoides. Para lograr técnicas complejas como la ICSI.

Los esfuerzos por preservar la vida humana incluyen una continua investigación que llegan a técnicas como la Separación Magnética con Columnas de Anexina V con la finalidad de encontrar los mejores espermatozoides.

¿Te ha gustado Buscando los mejores espermatozoides? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Buscando los mejores espermatozoides y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Buscando los mejores espermatozoides o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0