Volver
Compartir

Turismo reproductivo

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Una de las causas de la migración entre países es la falta de oportunidades económicas en el país de origen. Pero actualmente esto no solo se limita a estos factores. Desde algunos años atrás el motivo para un movimiento migratorio, incluso de orden temporal, es por recibir los Tratamientos en Reproducción Asistida.

El caso de Italia y La reproducción asistida

Por mucho tiempo Italia fue uno de los países que lideraba en materia de reproducción asistida. La presión religiosa e ideología política puso fin a este avance científico por medio de la ley N° 40 del 19 de Febrero de 2004, “Normas en materia de reproducción asistida médicamente”. Dicha ley prohíbe la donación de gametos (tanto óvulos como espermatozoides), excluye a parejas lesbianas, madres solteras o viudas, solamente admite producir hasta un máximo de tres embriones, la crio preservación de embriones está prohibida (salvo casos de fuerza), también se prohíbe el diagnostico genético pre-implantacional.

Con los años se ha tratado de apelar a esta ley por medio de referéndum pero no ha habido el apoyo mayoritario. Por otro lado se han logrado ciertas excepciones pero luego de un fallo en un tribunal. Actualmente el rumbo ha cambiado ligeramente, pero aún la legislación en reproducción asistida Italiana sigue siendo muy restrictiva.

Medios de salida

Estos problemas suscitados en Italia u otros países como Reino Unido, Bélgica o Noruega y a los cuales se les suma el extenso periodo de espera por donación, han motivado en algunas parejas el salir de sus países y buscar otros donde la legislación les permita recibir el tratamiento adecuado en reproducción asistida como la única esperanza de tener un hijo.

Un ejemplo a seguir es España en donde muchos turistas no solamente van a visitar los distintos destinos turísticos sino también van con la esperanza de poder concebir un nuevo ser. Lugares como Málaga, Barcelona o Valencia son destinos preferidos donde las clínicas particulares en reproducción asistida son establecimientos necesarios para visitar durante un viaje de Turismo reproductivo.

¿Te ha gustado Turismo reproductivo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Turismo reproductivo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Turismo reproductivo o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0