Volver
Compartir

Todo lo que no se da se pierde – Apoya la donación

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Nuevamente el llamado a ser donantes de óvulos se escucha a lo lejos esperando la respuesta de muchas mujeres que puedan solidarizarse con aquellas que no pueden tener hijos. El Institut Marquès se une a este llamado: “Todo lo que no se da se pierde. Tus óvulos también”.

Acto solidario

Son muchos los factores por la cual muchas mujeres no pueden tener hijos. Entre ellos la edad, cuando posponemos la experiencia de ser madres por no sentirse aún preparadas o porque anteponemos otras metas muy importantes en su momento. Otras razones recaen en diversos trastornos físicos en el sistema reproductor femenino. De muchos casos, algunos solo ven sus esperanzas en recibir óvulos donados. Pero la espera puede resultar muy larga a falta de donantes. Y la solidaridad toma la forma de otra mujer que esté dispuesta a ayudar.

Formas de donación del Institut Marquès

El Institut Marquès fomenta tres formas de donación:

  • Donación de óvulos, cuyo llamado es hacia las mujeres entre 18 y 35 años que cumplan con los requisitos médicos necesarios.
  • Donación de semen, se llama a los hombres entre 18 y 35 años que igualmente que las mujeres cumplan ciertos requerimientos médicos.
  • Donación de células madres, se realiza en cualquier hospital cercano. El proceso es simple. Solo requiere previa ingesta de medicamentos para el aumento de células madres. Luego su sangre es filtrada separando las células madres mientras esta recircula a su cuerpo.

Los dos primeros llamados son para darle la oportunidad a una mujer de poder tener un hijo, mientras que el tercero puede salvar la vida de un paciente con leucemia.

Sea donando óvulos, semen o células madre el acto solidario de la donación tiene su recompensa, la satisfacción personal de poder ayudar a otros.

¿Te ha gustado Todo lo que no se da se pierde – Apoya la donación? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. hola quisiera saber si en chile ay algún programa para ayudar a las personas como yo que no pueden tener hijos se forma natural solo por fecundación in viltro ,ya que el costo es muy alto ,además yo he conversado con un medico de fertilidad en el hospital san Juan de dios y me dijo que para mí y mi pareja no había ninguna posibilidad porque nosotros somos pareja pero cada uno tiene un hijo ,pero no tenemos un hijo en común los dos ,no saben la pena yo estoy destrozada ,pero para mí es casi imposible ,por el alto costo de la fecundación in viltro porfabor si alguien sabe algo porfabor infámeme se lo agradezco de ante mano.

    • kisiera hablar contigo de lo k pasa yo tengo una amiga k te puede ayudar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Todo lo que no se da se pierde – Apoya la donación y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Todo lo que no se da se pierde – Apoya la donación o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0