Volver
Compartir

Tener hijos después de una vasectomía

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Obtención de espermatozoides mediante punción

Obtención de espermatozoides mediante punción

La vasectomía es un método de planificación familiar muy utilizado por hombres que han decidido no tener hijos. Por distintas razones se reconsidera volver a tener uno. Estas son diversas y van desde formar un nuevo matrimonio, la perdida de un hijo o simplemente se ha reconsiderado tener un miembro más en la familia. Ante una vasectomía está la vasovasostomía y algunas técnicas en reproducción asistida.

La Vasovasostomía

Consiste en volver a unir los conductos deferentes previamente seccionados por la vasectomía. El cambio de pareja, la perdida de un hijo o la decisión de tener un nuevo integrante en la familia son las razones más comunes para solicitarlo.

La operación debido a su complejidad debe ser realizada por un cirujano con mucha experiencia. Pero existen factores que hacen que la vasovasostomía no sea recomendable.

Uno de ellos es el tiempo transcurrido de la obstrucción, a mayor tiempo menos probabilidades de lograr el embarazo.

El nivel de obstrucción, es decir el punto de corte de la vasectomía mientras más lejos de los testículos será menos complicado la recanalización.

Por último la técnica quirúrgica que se emplee, que va de la mano con la experiencia del cirujano.

La opción de la FIV/ICSI

Una opción alternativa es la FIV/ICSI (Fecundación in Vitro o Inyección intracitoplasmática de espermatozoides), previa obtención de espermatozoides mediante punción o biopsia del testículo. El costo de esta opción alterna es más elevado que la vasovasostomía. Siendo recomendado cuando existen complicaciones con la reconstrucción de los conductos deferentes o debido a problemas con los conductos del epidídimo.

Querer volver a tener un hijo ya sea por tener una nueva pareja o por querer tener un nuevo integrante en la familia le posibilita dos opciones a seguir, la vasovasostomía o la FIV/ICSI.

¿Te ha gustado Tener hijos después de una vasectomía? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. TENER HIJOS ES UN CRIMEN, LOS DOS PRINCIPALES MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA RELIGION, SON, DIFUSION POR FAVOR, COMO DICE EL MAESTRO FERNANDO VALLEJO:
    «Uno, no te reproduzcas que no tienes derecho, nadie te lo dio; no le hagas a otro el mal que te hicieron a ti sacándote de la paz de la nada, a la que tarde que temprano tendrás que volver, comido por los gusanos o las llamas.

    Dos, respeta a los animales que tengan un sistema nervioso complejo, como las vacas y los cerdos, por el cual sienten el hambre, el dolor, la sed, el miedo, el terror cuando los acuchillan en los mataderos, como lo sentirías tú, y que por lo tanto son tu prójimo. Quítate la venda moral que te pusieron en los ojos desde niño y que hoy te impide percibir su tragedia y su dolor. Si Cristo no los vio, si no tuvo ni una palabra de amor por ellos, ni una sola (y búscala en los evangelios a ver si está), despreocúpate de Cristo, que ni siquiera existió. Es un burdo mito. Nadie puede probar su existencia histórica, real. Tal vez aquí el cardenal Sandoval Íñiguez…»

    «Nadie tiene el derecho a reproducirse, imponer la vida es el crimen máximo. El hombre es la única especie que puede distinguir entre el sexo y la reproducción. Estamos programados para el sexo, está metido en las conexiones nerviosas con las que nacemos y que están especificadas en el genoma humano, como en el de cualquier especie que se reproduzca por el sexo. Sólo nosotros podemos darnos cuenta de esta separación. ¡Entonces, hagámosla! El sexo no tiene importancia, la reproducción sí. El sexo es inocente, la reproducción es criminal.» – Maestro Fernando Vallejo

    «Yo no tengo ningún trauma. Mi concepción de la sexualidad es muy clara: ningún acto sexual, mientras no medie la violencia ni la imposición y mientras no esté destinado a la reproducción, es inocente. La sexualidad no tiene ninguna importancia. Aunque si está destinada a la reproducción, es un crimen» – Maestro Fernando Vallejo

    http://premionobelparafernandovallejo.blogspot.com

    La única buena madre es aquella que NO tiene hijos. Más información con muchísimos artículos interesantísimos en:
    http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Tener hijos después de una vasectomía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Tener hijos después de una vasectomía o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0