Volver
Compartir

Soluciones al síndrome de Klinefelter

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Soluciones al síndrome de Klinefelter

Una causa de infertilidad masculina es padecer el Síndrome de Klinefelter. Esto sucede cuando un hombre nace con un cromosoma “X” adicional en el par 23 (XY). Este problema genético que se origina en las primeras etapas posteriores a la fecundación, desarrolla en el hombre características femeninas corporales, ciertas enfermedades y sobretodo la infertilidad. Sin embargo se puede tener descendencia con las Técnicas de Reproducción Asistida.

Características del síndrome de klinefelter

Las características físicas de un hombre que padezca del Síndrome de Klinefelter son principalmente estatura por encima del padre, desarrollo de pechos, acumulación de tejidos adiposo en zonas femeninas, poco vello púbico, extremidades alargadas, genitales poco desarrollados o en menor tamaño que el promedio, cuerpo en forma de pera (hombros angostos y caderas anchas). Un hombre con el Síndrome de Klinefelter es más propenso a ciertas enfermedades como várices, cáncer de mama, osteoporosis, enfermedades pulmonares e infertilidad por Azoospermia (bajo conteo de espermatozoides). Debido a las características físicas se generan trastornos emocionales, depresión, ansiedad y baja autoestima.

Opciones para contrarrestar el síndrome de klinefelter

El Síndrome de Klinefelter puede ser tratado para cambiar el aspecto físico. Se puede recurrir a la cirugía para reducir el tamaño de los pechos. Para balancear los niveles de testosterona, se puede realizar una hormonoterapia (comenzando desde la pubertad) para propiciar el crecimiento de vello y desarrollar los músculos.

En cuanto a la infertilidad, las técnicas de reproducción asistida pueden hacer lo propio. Los espermatozoides pueden ser extraídos quirúrgicamente y mediante la fecundación in vitro se puede lograr la fecundación. Si adicionamos un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) se puede detectar anomalías en el ADN que permitirán seleccionar aquellos embriones que no tengan anomalía como el Síndrome de Klinefelter en el conteo de sus cromosomas.

Foto: italiaemagazine.it
¿Te ha gustado Soluciones al síndrome de Klinefelter? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Tengo un hijo de 31 años al cual le diagnosticaron síndrome de Klinofelter. A quien debemos acudir para buscar ayuda. Alguna dirección, teléfono, etc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Soluciones al síndrome de Klinefelter y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Soluciones al síndrome de Klinefelter o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0