Volver
Compartir

Reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

A Silvia García se le niega la Reproduccion Asistida

“El derecho de ser madre en España”

Últimamente se ha reportado un caso en el cual se le ha sido negado el servicio de Reproducción Asistida en un centro público de Asturias – España a una pareja de mujeres lesbianas. Resultando este hecho muy contradictorio a lo que estipula las leyes. Aplicadas en este caso a mujeres sin pareja masculina.

De acuerdo a la ley de Reproducción Humana Asistida del 26 de Mayo del 2006: “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa. La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual.”

Andrea Muñiz y Silvia García se suman a la lista de personas que son víctimas de una discriminación por orientación sexual. Un caso anterior fue el de Sonia Padilla que también tuvo mucha dificultad para lograr recibir la inseminación artificial en el centro de salud en Leganés (Madrid).

Sin embargo no todos los Centros de Reproducción Asistida ofrecen un trato discriminatorio. Centros como BcnIVF tienen las ideas claras y ofrecen los tratamientos disponibles para estos casos.

¿Te ha gustado Reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0