Volver
Compartir

Reconstrucción del endometrio con células madre adultas

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Reconstrucción del endometrio con células madres adultas

Alternativamente a las técnicas de reproducción asistida, los científicos en el campo de la medicina también ven como una alternativa posible a la reconstrucción del endometrio con células madre. Muchas alteraciones podrían repararse haciendo que el endometrio recobre sus funciones.

La función del endometrio en la reproducción

Debemos dejar en claro qué es el endometrio para no confundirlo con  el útero. El endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero y sirve como medio de implantación del cigoto después de la implantación natural o mediante FIV. Cada cierto tiempo, el endometrio sufre alteraciones en sus glándulas y vasos sanguíneos que permiten la implantación (ciclo menstrual).

Alteraciones del endometrio y solución con células madres

Sin embargo el endometrio también puede sufrir otros tipos de alteraciones como las que sucede con el síndrome de Asherman. Este síndrome también es conocido como adhesiones intrauterinas que se producen debido a la dilatación y cicatrización después de un nacimiento, aborto o aborto optativo. El endometrio tiene dos capas una que se renueva dando lugar a la menstruación y otra que permite que la primera se renueve. La reconstrucción del endometrio con células madre busca reparar estas alteraciones.

Según una publicación de la revista médica Fertility and Sterility, el tejido endometrial puede ser reconstruido en vivo mediante el uso de células madre adultas. De esta manera se abre más opciones para solucionar problemas de infertilidad en la mujer.

Foto: flickr.com/photos/universidadcatolica/2961836363
¿Te ha gustado Reconstrucción del endometrio con células madre adultas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. TENGO UANA VPNSULTA MI ESPOSA YO QUEWREMOS TENER UN HIJO PERO ELLA YA EDS OPERADA Y NOS EMOS ESTANDO CONTACTANDO PERO AUN NO EMOS HAKLLADO AUN ALGUNA CLINICA QUE RESUELVA NUESTRTA SITUACION Y LES PIDOP SIME PUEDEN DAR SUGERENCIA DE ALGUnA CLINICA AQUIO EN MANAGUA VIVO EN MANAGUA

  2. HOLA MI CASO ES UNO DE ESOS RAROS QUE NO SABEN PORQUE Y NO SE CONOCE DE MOMENTO ALGO IGUAL. TODO ES CORRECTO EN MI EXCEPTO LAS CELULAS ENDOMETRIALES QUE NO ME PERMITEN TENER REGLAS Y QUE TAMPOCO QUEDARME EMBARAZADA. PODRÍAN POR FAVOR DECIRME SI HAY ALGUNA SOLUCIÓN? GRACIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Reconstrucción del endometrio con células madre adultas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Reconstrucción del endometrio con células madre adultas o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0