Volver
Compartir

Ovocitos de células madre del ovario soluciona infertilidad

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Ovocitos a partir de células madre del ovario solucionarían infertilidad

Ovocitos obtenidos a partir de células madres del ovario sería la nueva solución para algunos casos de infertilidad. La edad y muchos factores conducen a la infertilidad en las mujeres. Ahora un estudio científico puede traer nuevas esperanzas que solucionarían la infertilidad en las mujeres. De esta manera no solo la edad sino la menopausia dejaría de ser un limitante para poder tener hijos.

La edad, lo ovocitos y la infertilidad

El problema de la edad en la mujer para la reproducción se caracteriza en la disminución de ovocitos funcionales en los ovarios. Cabe decir que desde hace medio siglo se sostiene la idea que cada mujer nace con un número fijo de ovocitos. Así bordeando los 37 a 40 se han liberado la mayoría dejando solo algunos y de estos pocos funcionan bien. Por lo tanto se recurren a métodos de maduración de ovocitos en la mujer o en su defecto a la donación de ovocitos de mujeres en edad fértil. Este problema se ahonda cuando se llega la menopausia.

Nuevo estudio de obtención de ovocitos

El nuevo estudio es el trabajo del investigador estadounidense Jonathan Tilly que asevera haber obtenido ovocitos a partir de células madre obtenidas del tejido ovárico. Estas células fueron sometidas a un proceso de cultivo lo que generó ovocitos inmaduros similares a los que se obtienen por un proceso natural en la mujer. Para complementar el estudio, estos ovocitos se transfirieron a tejido ovárico injertado en ratones produciendo folículos.

De lograrse replicar estas investigaciones con éxito significaría mucho para los tratamientos en reproducción asistida. Prácticamente sería como contar con un plan B en caso de que las primeras opciones fallen. Es decir se recurriría activar células madres para generar ovocitos y trabajar con estos. De otro lado de tener éxito este estudio, también significaría una reducción considerable de la necesidad de acudir a la donación de ovocitos.

¿Te ha gustado Ovocitos de células madre del ovario soluciona infertilidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. En plus on s&e;tuosrnqend que c’est juste un questionnaire de quelques questions à choix de réponses pas très précis là. Mais bon ça peut démarrer une piste de réflexion comme Frank le dit.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ovocitos de células madre del ovario soluciona infertilidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ovocitos de células madre del ovario soluciona infertilidad o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0