Volver
Compartir

Mayor tasa de defectos congénitos en nacidos por TRA

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Mayor tasa de defectos congénitos en nacidos por TRA

Un estudio recientemente difundido por la Revista New England Journal of Medicine a cargo de investigadores de la Universidad e Adelaida ha calculado un mayor porcentaje de defectos congénitos en aquellos nacimientos realizados mediante las Técnicas de Reproducción Asistida. Este estudio puede ser el fin de las TRA o el comienzo de nuevos cambios.

Parecería extraño difundir un artículo en contra de las técnicas de reproducción asistida desde un blog que las promueve. Sin embargo es necesario escuchar todo lo concerniente al tema y analizar los parámetros tomados en cuenta a la hora de desarrollar este estudio.

Datos del estudio

Para comenzar el estudio se basa principalmente en reportes de nacimientos provenientes del sur de Australia. En la cual por un lado se ha reportado defectos congénitos de un 8,3% en aquellos nacidos por TRA y 5,8% en una concepción natural. Y como mayores afectados están aquellos provenientes de técnicas como la FIV y la ICSI cuando no se emplean embriones previamente congelados. Si bien es cierto que este estudio no representa una realidad más amplia (solo una parte del sur de Australia), sirve como precedente para analizar la situación en otros países.

Factores a favor de los defectos congénitos

Buscando las razones que nos lleven a validar este estudio podemos mencionar el uso de los embriones congelados. Mucho de estos no sobreviven para ser utilizados y esto posiblemente disminuye la tasa de nacimientos con defectos congénitos. Otros factores que ocasionan defectos congénitos es el uso de medicamentos como el Citrato de clomifeno para estimular la ovulación pero usado sin la supervisión ni la dosis adecuada.

El último factor que es muy responsable de esta tasa de defectos congénitos en los nacidos por las TRA es la edad avanzada (sobre todo en la mujer) y los intentos por lograr el embarazo y nacimiento de un nuevo ser.

Es muy probable que se tenga que analizar los distintos procedimientos haciendo más riguroso la supervisión de cada técnica de acuerdo al caso de los pacientes y así disminuir esa tasa de defectos congénitos en nacidos por TRA.

¿Te ha gustado Mayor tasa de defectos congénitos en nacidos por TRA? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Mayor tasa de defectos congénitos en nacidos por TRA y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mayor tasa de defectos congénitos en nacidos por TRA o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0