Volver
Compartir

Mala calidad del semen a través de la lactancia

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

En este mundo en la cual todo se obtiene, produce y se transforma de manera industrial, no podemos mostrarnos ajenos a la exposición de contaminantes. Estos, de distintas maneras llegan a nuestro organismo a lo largo de nuestras vidas y pueden causar problemas como es el caso de la mala calidad del semen originada después del nacimiento a través de la lactancia, contribuyendo negativamente a incrementar los casos de esterilidad masculina.

Contaminación industrial

Bajo un estudio a cargo de la Doctora Marisa López-Teijón, jefa de Reproducción Asistida del Instituto Marques se expone una realidad que debe tomarse en cuenta ya que involucra a la reproducción humana. Este estudio indica que la presencia de ciertos tóxicos, producto de la industrialización, son los responsables de una mala calidad del semen. Se los conoce como disruptores endocrinos o estrogénicos; sustancias químicas sintetizadas por el hombre en las últimas décadas de desarrollo industrial (industria, agricultura y en el hogar).

La lactancia y la transmisión de madre a hijo

Estos contaminantes se comportan como estrógenos en la mujer y se acumulan en los tejidos grasos. Y permanecen por décadas en el organismo. Cuando las mujeres dan de lactar, estos contaminantes son transmitidos a los hijos (pese a que durante la gestación también existe transmisión). En el caso de los niños estos contaminantes pueden causar que los testículos se desarrollen mal.

Productos alimenticios

Como parte de la industrialización, mucho de sus productos son alimenticios. Entre ellos algunas marcas de leche y algunos cereales han resultado con presencia de estos tóxicos (aunque con niveles por debajo de los valores aceptables). Esto debido al contacto con los materiales de los envoltorios, envases y contenedores.

El problema de la mala calidad del semen es uno de tantos otros que causan los contaminantes como el PCB, los contaminantes orgánicos como las dioxinas y el PBDE. Usted como consumidor está en el derecho de elegir lo que es mejor para su salud con la debida información a la mano y así disminuir para el futuro los casos de esterilidad masculina.

¿Te ha gustado Mala calidad del semen a través de la lactancia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Mala calidad del semen a través de la lactancia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mala calidad del semen a través de la lactancia o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0