Volver
Compartir

Los riesgos de la Inseminación Artificial Casera

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Los riesgos de la Inseminación Artificial Casera

El internet es un universo de información sobre todos los tópicos incluyendo este, el de la Reproducción Asistida. En muchos portales se promueve la inseminación artificial en casa como una forma simple de quedar embarazada. Como en todo procedimiento, existen instrucciones. Sin embargo también se debe considerar los riesgos que conllevaría practicar la Inseminación Artificial Casera.

Tan simple para ser cierto

Según estas recomendaciones, para practicar la Inseminación Artificial Casera la interesada debe conseguir un donante, proveerse de ciertos implementos médicos y realizar distintas pruebas previas tanto en ella como en el donante. Sin tomar en cuenta el costo de tiempo y dinero que le tomará, se debe considerar que se trata de su propio cuerpo con el que realizará un procedimiento médico.

Las instrucciones para la Inseminación Artificial Casera aparentemente son fáciles. Después de encontrar el donante y estar segura de que no se contagiará de alguna enfermedad que la lleve a una situación peor de la que le hizo inclinarse por la Inseminación Artificial Casera, usted solo tendrá que seguir simples pasos. Sin embargo el sistema reproductor femenino y en específico, el útero no es “estándar” en todas las mujeres, en cuanto a forma interna (curva o recta). Y sin equipos como el ecógrafo se buscaría hacer la Inseminación Artificial Casera a ciegas, solo con el tacto.

Detrás de la Inseminación Artificial Casera

Una de las preocupaciones referente a la práctica de la Inseminación Artificial Casera es que de tanto hurgar se puede generar daños en la matriz, causando en el peor de los casos una hemorragia no deseada. Con esto no desestimamos a quienes hayan podido quedar embarazadas mediante la Inseminación Artificial Casera, sin embargo podremos resumir los riesgos a: contraer una enfermedad infectocontagiosa (VIH, ETS, etc.), generar heridas internas, provocar infecciones, etc.

La vida es un don muy precioso que se trasmite de una madre hacia sus hijos. El deseo de tener un bebe cuando existen dificultades para quedar embarazada debe ir acompañado de soluciones fiables como las que le pueden brindar las Técnicas de Reproducción Asistida. De esta manera ver a la Inseminación Artificial Casera como un método simple (y que se puede hacer desde casa) puede en el peor de los casos costarle muy caro. Usted decide.

¿Te ha gustado Los riesgos de la Inseminación Artificial Casera? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Los riesgos de la Inseminación Artificial Casera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los riesgos de la Inseminación Artificial Casera o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0