Volver
Compartir

Los hábitos de comida y bebida en el hombre determinan el éxito de un ICSI

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Muchos hombres pudieran pensar que su rol en el  desarrollo de los tratamientos de reproducción Asistida es suministrar solamente el semen. Sin embargo ciertos estudios han concluido que los hábitos de comida y bebida en el hombre influyen y hasta determinan el éxito de un ICSI.

Tratamiento mediante ICSI

La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides es una variable de la Fertilización in Vitro.  Mediante esta técnica se selecciona primeramente los mejores espermatozoides para luego insertar uno de ellos directamente en el óvulo maduro mediante punción. Pero el problema no radica en la microinyección del espermatozoide sino en la selección de estos. Y cuando se trabaja con tiempos establecidos cualquier dificultad se ve reflejado en perdidas de tiempo y dinero.

Hábitos sociales y de alimentación

Uno de los motivos por el cual se recurre a la técnica de ICSI se debe al factor masculino expresado en baja concentración de espermatozoides y movilidad disminuida de los mismos. Muchos de los hábitos sociales y de alimentación en el hombre son responsables de estas características en los espermatozoides. Un cambio disciplinado de estos puede ser decisivo para mejorar esta condición.

La revista “Fertility and Sterility” publicó un estudio que arrojó interesantes datos. El sobrepeso y el consumo del alcohol afectan negativamente en la concentración de espermatozoides, mientras que una dieta de cereales y la cantidad de comidas al día tuvieron una influencia positiva. Por otro lado la motilidad (movilidad) de los espermatozoides son negativamente influenciados por el consumo de alcohol y el hábito de fumar. Por el contrario, el consumo de frutas y cereales otorgaron un valor positivo.

Pero este estudio no concluye aún. También el consumo de carnes rojas así como estar por debajo del peso normal influye negativamente en lograr una exitosa implantación. Estos hábitos sociales y de alimentación también aplican en la mujer, influenciando en el éxito de la fertilización y las posibilidades de quedar embarazada.

Finalmente podemos hacer un llamado a todas aquellas parejas que piensen tener un hijo de manera natural y a aquellas otras que requieran un tratamiento de reproducción asistida a que pongan especial atención a sus hábitos sociales y de alimentación. De esta manera, haciendo los cambios necesarios desde un tiempo prudencial, las parejas podrán tener un hijo sin problemas y en su defecto tenerlo exitosamente mediante las técnicas de reproducción asistida como la ICSI.

¿Te ha gustado Los hábitos de comida y bebida en el hombre determinan el éxito de un ICSI? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Los hábitos de comida y bebida en el hombre determinan el éxito de un ICSI y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los hábitos de comida y bebida en el hombre determinan el éxito de un ICSI o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0