Volver
Compartir

La tecnología detrás de las Técnicas de Reproducción Asistida

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Las Técnicas de Reproducción Asistida que hasta la fecha han evolucionado hasta alcanzar un grado de confiabilidad y eficacia no hubieran sido posibles sin la ayuda de la tecnología que propició su estudio y aplicación. Esta tecnología es traducida en equipos, y accesorios que todo laboratorio y centro de Reproducción Asistida deberían tener.

Las técnicas de Reproducción Asistida

La manipulación de espermatozoides y óvulos implica el empleo de accesorios precisos como microscopios, pipetas, micromanipulador, incubadoras, crio-preservadoras, etc. Desde la inseminación artificial se utilizan estos equipos para poder limpiar el semen del hombre, separar aquellos espermatozoides con mejor movilidad y poder aplicarlo en la mujer tras una estimulación hormonal del ovario. El siguiente método a recurrir es la FIV, la cual lleva a cabo la fecundación fuera del organismo de la mujer. Y si el problema es la movilidad de los espermatozoides, por ejemplo, se recurrirá a la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, para lo cual se realizará con el micromanipulador.

Algunos equipos usados en la Reproducción Asistida

La industria de los equipos médicos para la reproducción asistida está en constante evolución de acuerdo a los requerimientos de las distintas universidades, centros de investigación y centros de reproducción asistida. Por ejemplo para la FIV algunos equipos muy solicitados comprenden:

  • Congeladores de -80 °C.
  • Cabinas de Flujo Laminar tanto horizontal como vertical.
  • Incubadoras de CO2.
  • Pipeteadores automáticos.
  • Mecheros de laboratorio.
  • Pipetas Monocanales.
  • Sistemas de filitración.
  • Termobloques.

De esta manera para cada método existen otros equipos más que se requieren. Así para cada estudio en particular como el Diagnostico Genético Preimplantacional requerirá otro grupo de equipos. De ahí que los precios por cada uno de estos métodos no sean tan económicos como quisiéramos. Sin embargo, lo importante es resaltar que el estudio y aplicación de los Métodos de Reproducción Asistida no serían posibles sin los avances en la tecnología.

¿Te ha gustado La tecnología detrás de las Técnicas de Reproducción Asistida? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La tecnología detrás de las Técnicas de Reproducción Asistida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La tecnología detrás de las Técnicas de Reproducción Asistida o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0