Volver
Compartir

La hidratación luego de conseguir el embarazo

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

La hidratación luego de conseguir el embarazo

El uso de los distintos métodos de Reproducción Asistida le permite a la mujer, que presentaba infertilidad, volver a quedar embarazada. Hasta ese punto no se puede dar por concluido el proceso. Como todo ciclo de embarazo, este debe ser monitoreado mediante chequeos periódicos y entre muchos cuidados no debe faltar una hidratación adecuada.

La hidratación es necesaria en todo ser humano para poder reponer los líquidos que perdemos durante las diferentes funciones de nuestro organismo. En el caso de las mujeres, el periodo de embarazo es una situación especial que incrementa la necesidad de ingesta de líquidos mediante una correcta hidratación.

La suma de todas las fuentes de agua

Al momento de lograr el embarazo, en su clínica o centro de Reproducción Asistida le hablarán de la correcta hidratación que debe seguir. En otras situaciones se nos diría que debemos de ingerir en promedio hasta dos litros de agua por día. Esta cantidad no se limita exclusivamente a puramente agua, sino a la suma de líquidos. Es decir la suma de agua contenida en jugos naturales, sopas, frutas, verduras y agua propiamente dicha. Durante el embarazo la paciente debe incrementar gradualmente el consumo de agua hasta los tres litros por día. La meta es lograrlo al entrar al segundo trimestre de embarazo.

Los beneficios de la hidratación

Los beneficios de ingerir una cantidad de agua adecuada durante el embarazo son diversos. Entre ellos el principal beneficio está en garantizar que los nutrientes que la madre ingiere lleguen en las cantidades adecuadas hasta el feto. Además, una hidratación adecuada mantendrá el líquido amniótico en óptimas condiciones, prevendrá las infecciones urinarias, formación de cálculos renales y mantendrá a la paciente a salvo de los molestos síntomas de la deshidratación.

Luego del parto la paciente no debe disminuir la cantidad de agua que ha logrado incrementar debido a la lactancia. Después de los seis meses la paciente recién podrá regular la hidratación volviendo a las cantidades normales de consumo de agua por día.

¿Te ha gustado La hidratación luego de conseguir el embarazo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La hidratación luego de conseguir el embarazo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La hidratación luego de conseguir el embarazo o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0