Volver
Compartir

La educación, el aborto y los problemas de infertilidad secundarios

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Cuando la indiferencia reina en los lugares más humildes de cada país, la falta de educación y el desinterés de los padres repercuten negativamente en los jóvenes causando posteriores problemas de infertilidad que deben ser resueltas por medio de la reproducción asistida.

La educación como base del progreso social

En casa hay temas que suelen ser tabú entre padres e hijos. Temas como la reproducción sexual y los métodos anticonceptivos son omitidos en la conversación cotidiana. Algunas de las causas son el concepto equivocado sobre la palabra “moral”, la poca o ninguna preparación de parte de los padres sobre como dialogar estos temas con sus hijos.

Incluso, en muchos países sobre todo en Latinoamérica la educación sexual no es impartida conscientemente por los docentes, o no está incluida en el programa escolar.

Como consecuencia se producen cada día más embarazos no deseados. Y el miedo conduce a medidas extremas como el aborto ilegal.

Muchos de estos centros de aborto ilegal son lugares que tienen las peores condiciones sanitarias, provocando serias consecuencias en la salud de las mujeres.

Para ahondar en el problema están presentes las infecciones de trasmisión sexual (ITS). Algunas de ellas como la gonorrea no tratada pueden provocar serias obstrucciones tubarias debido a infecciones en el tracto reproductor femenino.

La solución de la problemática

Para aquellas mujeres que se sometieron a abortos o padecieron ciertas enfermedades de trasmisión sexual y que no pueden quedar embarazadas posteriormente, les queda someterse a un tratamiento en las técnicas de reproducción Asistida. Dependiendo de su impedimento o complicación se debe determinar cual técnica utilizar.

Pero la mejor solución para las futuras madres es la prevención. Comenzando desde casa, el rol de los padres es fundamental para orientar a los hijos, tanto a hombres como a mujeres, a ser responsables. Si usted no está preparado o no encuentra la manera de tocar estos temas es mejor buscar asistencia. En muchos centros de salud le podrán brindar la educación y las pautas necesarias para que usted pueda educar a los suyos.

En conclusión la infertilidad secundaría como consecuencia de un aborto o ITS pueden encontrar una esperanza en las técnicas de reproducción asistida. Pensando en las futuras generaciones, la educación adecuada como medio preventivo será la mejor solución.

¿Te ha gustado La educación, el aborto y los problemas de infertilidad secundarios? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La educación, el aborto y los problemas de infertilidad secundarios y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La educación, el aborto y los problemas de infertilidad secundarios o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0