Volver
Compartir

La edad máxima para la Reproducción Asistida

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Uno de los factores limitantes para poder acceder a las diversas técnicas en Reproducción Asistida es la edad. Mientras más se espere para acceder estas o mientras más se prolongue la espera de donantes existirán menores posibilidades del sueño de tener un hijo.

Las leyes hablan de la edad

La ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida, estipula la edad mínima para ser receptora de las técnicas en reproducción asistida: “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta ley…”. Pero, no se establece el límite máximo en edad.

Esta situación de edad ha quedado limitada al criterio médico, tanto en el sector público como privado y dependiendo del tratamiento a seguir y el historial médico del solicitante.

Límite estricto en el sector público

Debido a que no hay regulación por ley en el límite de edad, esta quedo definida bajo consenso en el sector privado a 50 años, de acuerdo a la Sociedad Española de Fertilidad. Por otra parte el sector público limita esta edad máxima a 40 años. Es por ese motivo que existe una controversia entre el sector privado respecto a ese límite el cual es restricto, no considerando muchas veces el tiempo de espera, sobre todo cuando la paciente está cerca a esta edad límite.

Como conclusión se recomienda a todas las mujeres con casos de infertilidad que acudan con tiempo al sector público para que no sean descartadas como receptoras de las técnicas en Reproducción Asistida debido al límite máximo de edad.

¿Te ha gustado La edad máxima para la Reproducción Asistida? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. tngo 35 años. y me estirilice a hace 3 año. q posibilidades. tengo de una insiminacio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La edad máxima para la Reproducción Asistida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La edad máxima para la Reproducción Asistida o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0