Volver
Compartir

Infertilidad en la mujer – Endometriosis

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Son muchas las causas que provocan problemas de infertilidad en la mujer. Una de las tantas existentes es por alteraciones ováricas. Siendo la endometriosis una de estas es mejor que sepa como reconocerla y así poder recibir la ayuda médica necesaria para evitar complicaciones.

Conociendo la Endometriosis

La endometriosis es un trastorno en la salud de las mujeres por causas que hasta ahora no se tiene certeza de su origen. Pero lo que sí se sabe es que alrededor de un 30 al 40 % de mujeres con este problema padecen infertilidad. Por lo general una mujer se da cuenta que tiene endometriosis cuando presenta dolores en la parte abdominal, áreas pélvicas o inferior de la espalda, o cuando no logra el embarazo. Hay que recalcar que los síntomas de dolor se acentúan durante el periodo de menstruación.

Quedar embarazada

Cuando este trastorno es detectado y si quiere quedar embarazada su médico le aconsejará que tenga relaciones sexuales sin protección durante 6 meses o un año antes de realizarse un tratamiento para la endometriosis. Incluso, una opción muy exitosa es recurrir a la fertilización in vitro cuyo tratamiento hormonal ayuda a madurar los óvulos para luego extraerlos y fertilizarlos externamente hasta convertirse en embriones los cuales son depositados en el útero de la mujer. Por el contrario otros tratamientos hormonales no mejoran la infertilidad.

La endometriosis actualmente no tiene una cura definitiva ya que algunos tratamientos u operaciones quirúrgicas no garantizan que los síntomas no vuelvan a recurrir.

La recomendación que podemos hacer a todas las mujeres es que le pongan a tención a las señales que les da su mismo organismo sin dejar de lado los controles obligatorios que debe realizarse con su ginecólogo.

¿Te ha gustado Infertilidad en la mujer – Endometriosis? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. en mayo tuve un embarazo ectopico y perdi la trompa derecha y hace un mes tube otro ectopico y perdi la trompa izquierda quisiera saber si puedo quedarme embarazada si trompas teniendo relaciones con mi pareja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Infertilidad en la mujer – Endometriosis y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Infertilidad en la mujer – Endometriosis o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0