Volver
Compartir

Falso clonador de embriones humanos el surcoreano Hwang Woo-Suk asegura clonó 8 coyotes

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

El científico surcoreano Hwang Woo-Suk recordado no solo por sus trabajos en el campo de la veterinaria y genética sino por el fraude de sus investigaciones sobre clonación humana asegura que ha podido clonar con éxito a 8 coyotes americanos.

Fraude en el 2005

Desde comienzos del 2004, Hwang y su equipo de trabajo hicieron el anuncio de que eran los primeros en clonar un embrión humano, no paso un año hasta que volviera a anunciar su éxito en la clonación de un ser humano al que llamaron M-ajo. Una revisión en sus investigaciones arrojó señas de una investigación fabricada. Pese a que no admitió culpabilidad en el fraude manifestando que otros miembros de su proyecto le proporcionaron información falsa y que parte de una conspiración en su contra. A raíz de este escándalo que dejó sin opciones a muchas personas que habías puesto sus esperanzas en la medicina regenerativa con células madres.

Borrón y cuenta nueva

Tras el declive, un nuevo renacer. Y es lo que ha sucedido con el científico Hwang. Bajo el auspicio del gobierno coreano provincial de Gyeonggi, Hwang ha continuado sus estudios en genética veterinaria logrando con éxito la clonación de 8 coyotes de una especie en peligro de extinción. El proceso de clonación se realizó mediante transferencia del núcleo de células somáticas de un coyote donante a un ovulo de un perro común.

Los coyotes clonados fueron donados a un centro de protección de especies salvajes en Pyenongtaek, al sur de Seúl, en una ceremonia presidida por el gobernador de la provincia de Gyeonggi Kim Moon-Soo.

Todos estos estudios en genética usan los métodos de reproducción asistida como la FIV. Dichos estudios siguen en continua investigación con un éxito gradual en especies animales. La meta final sigue siendo la misma, preservar la salud humana.

¿Te ha gustado Falso clonador de embriones humanos el surcoreano Hwang Woo-Suk asegura clonó 8 coyotes? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Hey, that’s the grstaeet! So with ll this brain power AWHFY?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Falso clonador de embriones humanos el surcoreano Hwang Woo-Suk asegura clonó 8 coyotes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Falso clonador de embriones humanos el surcoreano Hwang Woo-Suk asegura clonó 8 coyotes o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0