Volver
Compartir

Fallece Carl Wood Pionero de la FIV

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Carl Wood (derecha) y sus colegas en FIV de la Universidad Monash

Detrás de toda técnica innovadora y útil en el campo de la Reproducción Asistida están diversas personalidades que han aportado a su desarrollo durante años. Una de estas fue el australiano Carl Wood pionero de la FIV quien falleció los 82 años el pasado 23 de Setiembre. Conozcamos un poco sobre su legado.

FIV

Son las siglas en español que resumen el incansable trabajo de Carl Wood, Fecundación in Vitro. En una entrevista realizada en 2004 (dos años después de su retiro) manifestó que siempre estuvo interesado en probar cosas. Y así fue como llegó a desarrollar la FIV. Desde la Universidad de Monash como profesor en Obstetricia y Ginecología trabajó con un equipo profesional en busca de solucionar el problema que aquejaba a múltiples familias.

Sus primeros intentos surtieron en el año 1973 logrando el primer embarazo bajo la técnica de FIV lamentablemente no prospero durante los siguientes días. Sin embargo sus estudios no cesaron hasta lograr en 1980 el primer nacimiento de un bebe por FIV en Australia, Candice Reed. Carl Wood y su equipo trabajaron con Embriones congelados y óvulos donados, logrando para 1983 la primera FIV con un embrión congelado. Y así tras una serie de aportes para la humanidad se puede considerar como el más importante a lo que llamamos la estimulación ovárica mediante medicamentos. Logrando pasar de solo una técnica experimental a un tratamiento clínico exitoso.

Fallecimiento de Carl Wood

Se supo de boca de sus allegados que Edwin Carlyle “Carl” Wood, apodado de distintas maneras como “Padre de la FIV”, “Abuelo de la FIV” o “Padrino de la FIV”, falleció el viernes 23 de septiembre 2011 tras padecer de la enfermedad del Alzheimer que le fuera detectado en el 2004. Una enfermedad cuyos pacientes ven sus esperanzas de curación a través de las células madres bajo la medicina regenerativa.

Así como Carl Wood existen muchos otros científicos que arduamente trabajan para que las parejas y la mujer encuentren la dicha de tener un bebe.

¿Te ha gustado Fallece Carl Wood Pionero de la FIV? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Fallece Carl Wood Pionero de la FIV y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Fallece Carl Wood Pionero de la FIV o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0