Volver
Compartir

Factores que provocan el abandono de los tratamientos de reproducción asistida

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Sueños truncados

Pese a los grandes avances en el campo de la genética una triste realidad que también forma parte del proceso en si es el abandono de los tratamientos de reproducción asistida. Las mismas estadísticas de efectividad de cada tratamiento nos dicen que no todos los casos terminan en un exitoso embarazo y nacimiento de un nuevo ser. Analicemos los principales factores.

El estrés

La expectativa que se crea en las parejas o la mujer que se somete a un tratamiento determinado en reproducción asistida es lo suficientemente grande que un intento fallido es suficiente para devastar el anhelo de tener un hijo y caer en la resignación. Este abandono significa por otro lado el renunciar a darse una segunda oportunidad para conseguir el embarazo. Si bien los avances en la tecnología y las correcciones en los pasos a seguir en los distintos tratamientos han mejorado substancialmente las tasas de nacimientos exitosos, ese porcentaje de parejas que no tienen éxito en el primer tratamiento vuelven a entrar en el mundo de las posibilidades durante el segundo o tercer intento. Es por eso que muchas parejas prefieren abandonar a seguir expuestos al estrés que se genera durante el tratamiento.

Factor económico

Sin embargo, mientras que muchas parejas con los medios suficientes para costear los tratamientos de reproducción asistida simplemente lo abandonan por estrés y resignación, otras lo hacen por los costos que involucra cada intento. Esto no es otra cosa que producto de la crisis que existe por doquier. Imagínese que después de ahorrar por un cierto tiempo y someterse a un primer tratamiento, este no tiene éxito. Ahora, el hecho de ahorrar nuevamente bajo una economía tambaleante hace que cualquier sueño por tener un hijo se vea limitado a solo eso, un sueño. Pese a esta realidad el ánimo de las clínicas y centros de reproducción asistida es de ofrecerles las facilidades de financiación y la opción de métodos más eficientes y económicos como la Maduración in Vitro (MIV) en lugar de los costosos medicamentos para la maduración de óvulos.

Estos factores por otra parte sirven como precedente para aquellas parejas jóvenes que piensan que aun no es el momento para tener un hijo y posponen sin pensar que el paso de los años no perdona tanto en la mujer como en el hombre.

¿Te ha gustado Factores que provocan el abandono de los tratamientos de reproducción asistida? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Factores que provocan el abandono de los tratamientos de reproducción asistida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Factores que provocan el abandono de los tratamientos de reproducción asistida o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0