Volver
Compartir

El mes de mamá gracias a la reproducción asistida

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

En muchos países es de gran importancia esta fecha para aquellas mujeres que son madres, y más aún para las mujeres desean serlo y no han podido. Los programas de reproducción asistida están dirigidos para todas aquellas que por distinta razón no encuentran hecho realizad ese sueño.

Paulatinamente las leyes se han ido adecuando a las necesidades, dejando validos los métodos empleados y las interpretaciones en lo que respecta a la moral y a la incomprensión social.

Si pudiéramos agrupar los factores que impiden poder tener un hijo podríamos decir que se debe a dos motivos. El retraso de la maternidad donde para edades superiores a los 35 años, en las mujeres, existe menor posibilidad de ser madres y esto aumenta con los años siguientes. Otro motivo se debe a causas de infertilidad, cuando estando en una edad optima no se logra el embarazo. Más no sólo sucede con la mujer, también puede existir un problema en el hombre. Para ambos casos la única esperanza recae sobre la reproducción asistida.

En países como España, México y Argentina, las políticas de salud están jugando a favor de quienes desean pasar estas fechas junto a un hijo en sus brazos. Sin embargo la importancia de que se implemente la cobertura social para intervenciones de este tipo hace la diferencia de acceso o no para la mayoría de la población en Latinoamérica.

Mientras se siga fomentando los proyectos existentes, tanto para el estudio como para la ejecución de las técnicas de reproducción asistida, muchas familias y mujeres tendrán las esperanzas vigentes de celebrar en mayo el día de la madre.

En el mes de mamá, lea en un reportaje en CNN, el caso de 4 mujeres que gracias a la reproducción asistida lograron hacer realidad su sueño de ser madres.

¿Te ha gustado El mes de mamá gracias a la reproducción asistida? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El mes de mamá gracias a la reproducción asistida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El mes de mamá gracias a la reproducción asistida o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0