Volver
Compartir

El Factor Masculino y la Infertilidad

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Nota de Prensa

“El Factor Masculino reivindica su papel en los problemas de Infertilidad Humana”

• Comienzan las II Jornadas Actualización y nuevas perspectivas en Esterilidad por Factor Masculino, organizadas por Clínicas Ginemed, celebrándose conjuntamente con el Curso de Andrología organizado por el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Hospital Clínic de Barcelona.

GINEMED / 21 de enero de 2010. La Andrología está alcanzando su dimensionamiento real dentro del campo de la Reproducción, ya que “el varón es algo mucho más importante que el clásico bote de semen”, afirma el doctor Fernando Sánchez, responsable de la Unidad de Reproducción Humana de Clínicas Ginemed y coordinador de las II Jornadas de Actualización y nuevas Perspectivas en Esterilidad por Factor Masculino, que se celebran en el Colegio de Médicos de Sevilla a partir de mañana.
“Hay problemas que requieren un enfoque multidisciplinar y por ello hoy contamos con un abordaje diagnóstico y terapéutico muy distintos a los clásicamente establecidos”.
El Factor Masculino está presente en algo más del 50% de las parejas que precisan tratamientos de Reproducción Asistida. Así mismo subraya que “en la actualidad y gracias a los avances tecnológicos y muy especialmente al Microscopio de Alta Magnificación, se solucionan muchos problemas que antes pasaban desapercibidos o eran considerados de escasa trascendencia”.
En cuanto a las novedades aportadas, detalla que “estas II Jornadas se han estructurado de forma conjunta al I Curso de Desarrollo y Controversias en Andrología, organizado por el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Clínic de Barcelona”, que comienza hoy y que comparten escenario y objetivos.
“La demanda de asistencia de distintos profesionales de la salud, tanto a las II Jornadas como al Curso de Andrología, ha sido tan alta que ha obligado a cambiar la ubicación inicial”, explica.
“En la actualidad se está produciendo un claro reconocimiento del papel que la Andrología viene adquiriendo como una subespecialidad de la Urología, con una especial relevancia y trascendencia sociales”, apunta. Así mismo, destaca el papel jugado por el doctor Pascual Sánchez, director de Clínicas Ginemed, “quien ha llevado a cabo un impulso especial de la Andrología en el ámbito de la Reproducción Humana, dentro de la comunidad autónoma andaluza”.
Por todo ello y en este complejo y apasionado escenario, se ponen en marcha estas II Jornadas de Andrología de Clínicas Ginemed, contando con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, que “revisarán y profundizarán sobre los distintos factores, alternativas terapéuticas y múltiples situaciones posibles, dentro del campo de la Reproducción Humana, atribuibles al espermatozoide”.

Avances tecnológicos
Una adecuada valoración del varón junto a estudios especializados del Laboratorio de Reproducción, como el Test de Fragmentación del ADN, así como el hecho de poder contar con el primer Microscopio de Alta Magnificación de España, con una resolución de 6.600 aumentos, frente a los
400 aumentos del microscopio estándar, ha permitido mejorar muy sensiblemente los resultados de la Fertilización In Vitro.
El Microscopio de Alta Magnificación posibilita seleccionar espermatozoides, con ausencia de vacuolas dentro del núcleo, hecho que no es posible realizar con el microscopio clásico. La ausencia de vacuolas en el núcleo de los espermatozoides seleccionados, garantizan la óptima calidad de éstos, a la hora fecundar los óvulos disponibles.
Esta óptima selección de espermatozoides, microinyectando los de mejor calidad para la fecundación de los óvulos existentes, hace posible que las tasas de embarazo se incrementen entre un 30 y un 60 %, en los problemas de fertilidad por Factor Masculino y que fracasaban con técnicas de Microinyección Espermáticas Convencionales (ICSI).

Para más información:
COMUNICA SALUD
C/ Imagen, 8, 4º C
41003 SEVILLA
Teléfono. 95 4212994 / Fax 954212918

Carmen Galán: carmengalan@comunicasalud.com / 629 035 518
Paco Flores: pacoflores@comunicasalud.com / 607 526 843

 

La Semana Santa ya está aquí. Mira las mejores ofertas y prepara ya tu escapada

¿Te ha gustado El Factor Masculino y la Infertilidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. La buena alimentación tiene mucho ver con los problemas de infertilidad, una mujer mal nutrida posee mayor riesgo de no poder quedar embarazada que otra bien nutrida, por eso las jóvenes anoréxicas o con trastornos alimentarios son más propensas a ser infértiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El Factor Masculino y la Infertilidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Factor Masculino y la Infertilidad o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es admin ?

Ver otros artículos de

2.1.0