Volver
Compartir

Donación de óvulos – Asimilando la solución

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

flickr.com/photos/pimkie_fotos/2889817914

La donación de óvulos es una de las alternativas más recurrentes en la reproducción asistida debido al factor de la edad en las mujeres. Otros factores se suman al problema de la infertilidad en las mujeres. Pero el más grande es asimilar la solución.

El factor de la edad y la reproducción

Los tiempos han cambiados desde los últimos 100 años y la vida del hombre y sobre todo de la mujer han evolucionado radicalmente. Antes era impensable algo llamado “donación de óvulos”. Ahora, debido a los factores climáticos, el trabajo, el consumo del alcohol y el tabaco la edad para la reproducción se ha visto recortada teniendo cómo límite de 35 a 40 años de edad. Otro problema de infertilidad es la menopausia precoz. Esto significa dejar de ovular dentro de la edad fértil de la mujer. Si el tratamiento con hormonas no funciona, la donación de óvulos es una alternativa potencial.

Asimilando la donación de óvulos

Querer tener un hijo es el motivo que lleva a recurrir a la reproducción asistida. Pero saber que parte de la mujer no cumple su función y que la única alternativa de donación de óvulos es como tal, óvulos de otra persona es un paso difícil de superar. Recuerde que la donación de óvulos es anónima y esta es un acto solidario de una mujer hacia otras que no pueden ovular adecuadamente. Tener un hijo mediante donación de óvulos no tiene porqué ser distinto que tenerlo con sus propios óvulos. Madre significa para estos casos parir el hijo que se formará dentro de la mujer y criarlo con amor.

La donación de óvulos es una alternativa única para aquellas mujeres que no puede usar sus propios óvulos. Y es además una nueva oportunidad para brindar el calor y el amor de madre hacia un hijo.

Foto: flickr.com/photos/pimkie_fotos/2889817914
¿Te ha gustado Donación de óvulos – Asimilando la solución? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Donación de óvulos – Asimilando la solución y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Donación de óvulos – Asimilando la solución o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0