Volver
Compartir

Disminución de la movilidad espermática por uso de laptops

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Disminución de la movilidad espermática por uso de laptops

El uso de laptops disminuye la movilidad espermática del semen y por tal motivo llevarlo a la infertilidad. Llámelos laptops, ordenadores portátiles o como guste estas pequeñas herramientas de trabajo o entretenimiento puede privarlos de la oportunidad de tener hijos.

Atentado contra la capacidad reproductora del hombre

No es la primera vez que escuchamos noticias similares, que el uso de ciertos equipos electrónicos de cómputo o telecomunicaciones puede afectar a los hombres en su capacidad reproductora. En la mira esta el elemento más común para estudiantes, profesionales y todo aquel que vea en las laptops en equipo cómodo de usar sobre las piernas.

Estudio del uso de laptops

Un estudio respalda lo anteriormente mencionado. Para lo cual se tomó muestras de esperma con buena tasa de movilidad y se colocó cerca de una laptop conectada a internet por WI-FI por un tiempo de 4 horas, mientras que una segunda muestra se llevo a la incubadora con las mismas condiciones de temperatura.

Al cabo de ese tiempo se efectuaron pruebas para comprobar la movilidad, viabilidad y fragmentación de ADN en ambas muestras. Los resultados pueden hacerle pensar en volver a usar su laptop muy cerca de usted mientras se conecta al internet vía Wi-Fi. La primera muestra presentó una caída en la movilidad espermática y una mayor fragmentación en el ADN de los espermatozoides. En cuanto a la cantidad de espermatozoides muertos, ambas muestras no presentaron mucha diferencia.

Se concluye que el uso de una laptop tanto por la temperatura como por la conexión inalámbrica (Wi-Fi) puede conllevar a que el usuario presente desde una disminución de la fertilidad a una infertilidad propiamente dicha.

Foto: flickr.com/photos/perspective/5875410575
¿Te ha gustado Disminución de la movilidad espermática por uso de laptops? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Disminución de la movilidad espermática por uso de laptops y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Disminución de la movilidad espermática por uso de laptops o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0