Volver
Compartir

Aplicación de las células madre en Europa

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Mucho se ha hablado sobre la aplicación de las células madres embrionarias las cuales pueden servir para tratar ciertas enfermedades. Ahora en Europa se verá su aplicación en el campo de la oftalmología. Desde la reproducción, la conservación de las células madre y su aplicación, se estaría cerrando nuevamente un círculo de aplicación en la salud humana.

Autorización da luz verde

Los médicos investigadores de ACT (Advanced Cell Technology) han recibido la autorización de la entidad británica MHRA (Agencia Regulatoria de productos de medicina y cuidados de la salud) para poder desarrollar un tratamiento de dos fases para pacientes que sufren de distrofia macular de Stargardt. Una enfermedad que afecta según estadísticas a un estimado de entre 80.000 a 100.000 pacientes en los Estados Unidos y Europa. El hospital que servirá de lugar de tratamiento será el Hospital Moorfields Eye de Londres.

Este hecho se había realizado en los Estados Unidos en pacientes con los mismos problemas y estos pacientes recibieron con éxito el trasplante. Ahora con la autorización de la MHRA se piensa comenzar una serie de ensayos clínicos con la meta de desarrollar nuevas terapia de medicina regenerativa.

Células madre que salvan vidas

La importancia del uso de las células madres en nuestros días se va acercando a una realidad que nos permitirá curar enfermedades hasta ahora incurables como la enfermedad de Stargardt que se inicia en la niñez y es causa de pérdida de la visión en personas jóvenes.

La capacidad de generar células de la retina a partir de células madres embrionarias ha sido un avance significativo y la oportunidad de ayudar a quienes no tenían esperanza de cura.

¿Te ha gustado Aplicación de las células madre en Europa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Aplicación de las células madre en Europa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Aplicación de las células madre en Europa o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0