Volver
Compartir

Adopción de embriones – Una esperanza más de ser madre

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

Adopción de embriones – Una esperanza más de ser madre

Además de las técnicas de reproducción asistida que conocemos también podemos recurrir a la opción de adopción de embriones. Un acto similar a adoptar un hijo ya crecido, con la diferencia de poder criarlo desde su propio vientre.

La suerte de los embriones de la FIV

Cuando hablamos de adopción de embriones tenemos obligatoriamente que hablar de la procedencia de estos. Muchas parejas que se someten a los tratamientos fertilización in vitro deben especificar cual será el destino de los embriones que se logren fecundar (los que queden después del tratamiento). Aparte de reservarlos para una futura implantación, algunas parejas optan por donarlos a otras pacientes, donarlos a la investigación o destruirlos. Otros, ante la difícil decisión que implica muchos conflictos emocionales dejan esta decisión a las clínicas de reproducción asistida ya sea explícitamente o simplemente se desentienden del asunto. Así, pasado un  periodo de 4 años la clínica puede usar estos embriones para cubrir la necesidad de adopción de embriones.

Requisitos en la paciente

La adopción de embriones está abierta para cualquier mujer en edad reproductiva (mayor de edad) con plena salud física y mental. Se incluye también aquellas parejas que piensan adoptar un hijo, que ya habían abandonado los tratamientos de reproducción asistida o que simplemente no las habían considerado por distintas razones. También pueden pensar en la adopción de embriones aquellas mujeres que han experimentados repetidos abortos y aquellas que no han podido superar un largo periodo de esterilidad.

Procedimiento de la adopción de embriones

El procedimiento es sencillo e indoloro. Uno de los países muy abiertos a la Adopción de embriones es España (cuyos pacientes son de distintas nacionalidades). Las formalidades legales son simples y se resumen en firmar un consentimiento sobre la técnica a usar. Previo tratamiento coordinando la fecha de la descongelación, se implantan los embriones y al cabo de unos 14 días se realiza la prueba de embarazo. Siendo positiva se trata como una gestación normal manteniendo el tratamiento inicial por un par de meses.

Por último, como todo Tratamiento de Reproducción Asistida, la adopción de embriones ofrece cierto porcentaje de éxito. En este caso un 40 %. Sin embargo consideremos a la adopción de embriones como una esperanza más de ser madre.

Foto: rtve.es
¿Te ha gustado Adopción de embriones – Una esperanza más de ser madre? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Adopción de embriones – Una esperanza más de ser madre y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Adopción de embriones – Una esperanza más de ser madre o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0