Volver
Compartir

A comer frutos secos para mejorar la fertilidad masculina

Reproducción Asistida . Inseminación Artificial y Fecundación in Vitro

A comer frutos secos para mejorar la fertilidad masculina

El 40 % de los casos de infertilidad se debe a problemas vinculados al hombre. Para quienes siguen pensando que la infertilidad se le atribuye a la mujer, saber que padecen infertilidad puede ser chocante. Sin embargo los hombres pueden seguir los consejos de algunos estudios que recomiendan comer frutos secos para mejorar la fertilidad masculina.

Cuando los hábitos nos dejan sin descendencia

Muchos de los hábitos del día a día pueden llevar a que los hombres presenten infertilidad. Es cierto que no siempre se está buscando tener hijos, más aún en estos tiempos de crisis. Pero cuando existe la necesidad natural de procrear, la infertilidad masculina puede golpear caro en la economía familiar.

La importancia de los frutos secos para la fertilidad

Según un estudio reciente la ingesta de 75 gr. diarios de nueces por un tiempo aproximado de tres meses puede ayudar al respecto. Las nueces como otros frutos secos contienen ácidos grasos, buena cantidad de zinc y otros minerales esenciales que mejoran la calidad del esperma, aumentando la cantidad de espermatozoides y mejorando su movilidad. Solo tenga la precaución de no sobre dosificar la cantidad recomendada ya que puede ser contraproducente.

Es posible que usted sea remitido a una consulta con un nutricionista. Además se le exhortará a tener una vida más activa en cuanto a ejercicios, mantenerse bien hidratado y evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.

Los frutos secos le ayudarán, conjuntamente a las demás indicaciones que reciba de su médico tratante, a mejorar la fertilidad masculina.

Foto: flickr.com/photos/bocadorada/4319137651
¿Te ha gustado A comer frutos secos para mejorar la fertilidad masculina? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. Estaría bien que diesen referencias a estudios, les daría más credibilidad y más valor al contenido, que me parece muy bueno por cierto.
    Saludos

    • …y por referencias me refiero a enlaces a los estudios o nombres de los médicos o investigadores.

      • It’s a shame you do278#n1&;t have a donate button! I’d without a doubt donate to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will share this blog with my Facebook group. Talk soon!

  2. dit :I would like to thnkx for the efforts yov&srquo;ue put in writing this web site. I am hoping the same high-grade web site post from you in the future as well. In fact your creative writing skills has encouraged me to get my own website going now. Really blogging is spreading its wings and growing quickly. Your write up is a good example.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema A comer frutos secos para mejorar la fertilidad masculina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje A comer frutos secos para mejorar la fertilidad masculina o con Reproducción Asistida hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de

2.1.0